top of page

El Profeta de Gibran Kahlil



Esta obra publicada en 1923, que a mi parecer podría ser perfectamente un tratado de vida, un libro imprescindible que nos acompañe como un gran amigo. Carece de religión, y esta centrado en decirnos como afirma la edición de Tikal ”Eres más grande de lo que crees y todo está bien”


Este gran Escritor, pintor, poeta y humanista comenzó su andadura literaria a la temprana edad de 12 años, y su genio ha trascendido el tiempo. Su obra está llena de sabiduría y belleza. La unión de las artes y la espiritualidad están presentes en toda su obra, es indivisible. Se puede ver claramente en este libro, en el que desarrolla a través del personaje del maestro AL MUSTAFÁ un discurso que toca si se puede decir todas las formas humanas de emoción, vida y crecimiento. Desde el comer, el habitar un hogar, la amistad, el amor, la belleza, el tiempo… y mas. Todo tratado desde un punto infinito de bondad, sencillez y belleza, con la poética que poetas como Rilke o Walt whitman han apreciado y divulgado en sus poemas y enseñanzas.


Os quiero pues dejar con esta maravilla, que sin duda tocará algún aspecto de vuestras vidas y lo engrandecerá, os acompañará y os hará ser más felices.



El profeta, por su grandeza infinita ha tenido muchas ediciones y traducciones a lo largo del tiempo. Para mí en español hay una en especial que considero acertada y elegante en su traducción; es la de Miscelanea, Biblioteca Edaf. Con prólogo y traducción de Mauro Armiño.


Y otra edición maravillosa, por la belleza de su impresión y encuadernación es la de Tikal, traducción del inglés de Herminia Bevia. y la maquetación de Virginia Martín. Encuadernado en china, con la encuadernación Clásica de la dinastía Ming.


Que disfrutéis de esta gigantesca obra toda la vida.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page