0L9A9612.jpg

Marisol Rozo

Es desde hace 30 años bailarina, coreógrafa, actriz y escritora.
Directora de la compañía Dragones en el Andamio. www.dragonesenelandamio.com
Ha sido bailarina en compañía tan importantes como Léxplose, Triknia kamelios, Yllana, Ballet de Sonia Osorio, ballet del Viejo Rincón, La Canica, El Retablo y muchas más.
Ganadora del premio a mejor dirección por la obra “Los constructores de imperios” de Boris Vian, en la que creo un lenguaje absolutamente coreográfico e innovador. En el XI certamen de directoras de torrejón de Ardoz - Madrid
Ha gestado piezas escénicas como:  Mis primeras cuatro estaciones, 3xques, Venecia, Lo que nos une, El Gato que Andaba a Su Aire (Teatro Real), El carnaval de los animales, Los Divinos (teatro Español y teatros del canal), Inside song, Niño Pájaro, Cuentos del Mundo, Caprichos para violín y cuerpo, Volver a jugar, Tratado de culinaria para ser felices No lo mates, Montera. Las dos últimas en coproducción con el Iati Theater de Nueva York.
Ha trabajado y se ha formado con los directores y coreógrafos: Tino Fernández L’explose, Juliana Reyes, Ricard Salvat, Teresa Nieto, Romeo Castellucci, Alfonso Ortiz, Alvaro Restrepo, Ana Buitrago, Francesc Bravo, Santiago Garcia, David Otone, Juan Carlos Corazza, Enrique Vargas (teatro de los sentidos), Real conservatorio María de Ávila Madrid entre otros.
Sus obras han sido llevadas a la escena en Italia, México, Colombia, Estados unidos, Francia, Inglaterra, China, y todo el territorio español.
Ha sido publicada con relatos en la revista Número y en 2019 en el libro Escritores colombianos de la diáspora en Europa,
En la noche de los días libro de relatos breves con Kindle Amazon, Y textos teatrales en la editorial La Avispa.
Escribe poesía, novela y relato.
Continúa su labor creativa y coreográfica con espectáculos y proyectos a estrenar próximamente en la escena nacional e internacional.
Sigue estudios de literatura y filología en la UNED.