top of page

EL DRAGÓN BLANCO

Y otros personajes olvidados


Al recomendar esta joya, siento que estoy recomendando la literatura fantástica clásica que todos/as deberíamos leer en algún momento de nuestras vidas, se tenga la edad que se tenga. Se relacionan con la infancia títulos como La historia interminable de Ende, Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol, Peter Pan de J. M Barrie, El libro de la selva de Rudyard Kipling entre muchos mas. Debe ser porque es la época más intrépida, en la que la imaginación goza de la vehemencia y la disposición a la aventura.

Se califican como historias para jóvenes o para niños; no porque estén dotadas de personajes fantásticos que hacen cosas imposibles, eso es un motivo si, pero el contenido filosófico de estas grandes obras es muy amplio. Y según mi parecer es destinado a los/as jóvenes por sus autores con una profunda esperanza de cambio, o deseo de entregar el testigo de la humanidad en manos nuevas, libres y valientes.


Adolfo Córdova, el autor de EL DRAGÓN BLANCO Y OTROS PERSONAJES OLVIDADOS (F.C.E.) ha ido más allá, se ha internado en la vida de los otros personajes, de aquellos que merecen ser recordados no como protagonistas sino como sostenedores de estas historias, sin estos personajes la vida de esos libros no hubiera sido la misma; no siempre el protagonista es por quien respira la historia. En la vida “real” y fantástica los personajes que sostienen el mundo no son los que figuran entre luces de neón; en pancartas rodeadas de bombillitas intermitentes, invadiendo los espacios públicos, o los que reciben de primera mano los premios y condecoraciones, no, la historia de los grandes protagonistas la sostienen los/as invisibles, los/as que empujan el carro pesado, los/as que con amor incondicional o fe creen en los héroes, incluso a veces más que ellos mismos.


Bravo por esta delicatesen, es un bocado de luz y risas. Pocas veces se encuentra uno con libros que basados en otras historias conocidas te sorprendan, y precisamente por esto lo hace, es totalmente inesperado, nuevo. Destaco la versatilidad, la delicadeza de la narración, la capacidad de sorprender no sólo con la historia sino con la genialidad de su estilo y narrativa. Un escritor para seguirle la pista.


Grandes y pequeños, disfruten de estas historias, que viniendo de un lugar explorado son totalmente genuinas y originales.


Destaco las preciosas ilustraciones hechas por Riki Blanco, te empujan más al deleite de la imaginación.











WISLAWA SZYMBORSKA

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page