El infinito en un Junco



Os deseo un gran 2022, como podéis ver aparezco muy de vez en cuando por este Blog, que antes realizaba en Blogdiario, pero al terminarse esa plataforma me desanimé y no había vuelto a publicar. Supongo que al ver que todo el trabajo que hice en el anterior se esfumó, pero aquí estoy de nuevo y seguiré. He descubierto que desde mi sitio web puedo gestionar el blog Ni un día sin leer y lo he retomado, inspirada por el libro que a continuación os voy a sugerir. He logrado recuperar algunas de las publicaciones anteriores en esta La Biblioteca de recomendación que con tanto amor quiero compartir con vosotr@s. Y aquí estoy, feliz de estar de nuevo para compartir mi amor por los libros.


Vuelvo con algo inspirador y vital. Lo primero que quiero recomendar este año, y lo hago con alegría, sabiendo que este es el alimento que agranda el alma. “El infinito en un junco de la escritora Irene Vallejo. Seguramente ya lo habréis escuchado, es uno de los libros más leídos de los últimos tiempos, un Best seller a tan sólo dos años de ser publicado, con más de 41 ediciones (Editorial Siruela). Se ha dicho tanto de esta maravilla: Que se lee como un Thriller; que es una aventura deliciosa; liberada del estilo académico; Brillante; genuino… son tantos los calificativos positivos que en realidad los que lo queremos recomendar nos quedamos cortos, abarca de una manera sencilla y profunda nuestra historia. Vallejo cuenta de forma impecable y divertida en su glorioso ensayo la aventura de las palabras, el camino que vivieron hasta llegar a nuestros días, de la mano de quienes fueron salvadas, todas y todos los que arriesgaron sus vidas por unos cuantos rollos de papel que han llegado a hasta nuestros días y, que gracias a eso podemos tener lo que ahora podemos disfrutar, no os podéis perder esta hilarante historia. Nos traslada la historia de los libros como lo que ha sido, la historia de la humanidad, repleta de tramas, aventuras, odiseas, pasiones, amor, valentía, injusticia y justicia. Pero ante todo nos lo cuenta con genialidad, amor, ternura, poesía y un toque de ironía y buen humor.


Aquí les dejo la lista de los premios que ha recibido esta delicia de Libro:


Premio nacional de ensayo 2020 Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019 Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020 Premio Búho al Mejor Libro de 2019, que otorga la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro Premio Acción Cívica Premio Nacional Promotora de los Estudios Latinos 2019 Premio José Antonio Labordeta 2020 Premio de la Asociación de Librerías de Madrid al Mejor Libro del Año en la categoría de No Ficción


Además, contempla la traducción a muchos idiomas más en este año, y si mi instinto de buena lectora no me contradice, creo y quiero pensar que será un libro que lea el mundo entero en todos los idiomas que florecen en esta tierra.

Es el libro que más he regalado en los últimos meses, porque a quien amas le regalas todo lo que le haga la vida más feliz, más duradera, más divertida y amable.

Por esto amados compañeros de mundo desde mi humilde opinión y con todo mi corazón os regalo este imprescindible título.

Gracias Irene vallejo, siento que representas a todas y a todos, que en tus palabras habla la historia de mujeres y hombres de todas las épocas. Gracias por decirles como bien lo cuentas en un momento de tu maravilla de ensayo:

¡Levántate Lázaro! Ahora bailan entre nosotros todos estos seres y estas historias. Les has devuelto la vida.


Aquí os dejo un pequeño pasaje, de tantos que he querido poner, pero lo mejor es que leáis y disfrutéis vosotras/os mismos esta aventura.

Es como esos caramelos que no deseas que se terminen nunca, y le pasa, este libro de Irene Vallejo es infinito. ¡Larga vida a los libros!




Sinopsis. En un ensayo salpicado de anécdotas personales, Irene Vallejo desmenuza y recorre los 30 siglos de historia del libro. La historia de su fabricación (libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz).


Biografía Irene Vallejo


https://es.wikipedia.org/wiki/Irene_Vallejo







WISLAWA SZYMBORSKA

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo