Montera

 

La obra

Montera es un monólogo teatral que lleva a la audiencia de la mano por las aventuras de su protagonista La Guiri.

Desde Montera, una calle solitaria, La Guiri, de manera cómica y desparpajada pero llena de humanidad, estimula la observación de los valores en la sociedad a partirde los fundamentos éticos de su profesión.

Su punto de vista es claro y honesto forjando la comprensión de toda una gama de sentimientos que van desde llorar, alejarse, amar, rendirse y morir como parte de la vida que no se pueden modificar, tan solo aceptar, no con sumisión pero con coraje.

Esta pieza es un análisis humano de la profesión más antigua de la historia y más deshumanizada de la época contemporánea. El personaje mostrara las múltiples y complejas capas que constituyen su ser a partir de sus vivencias, creencias y sueños; además de provocar en la audiencia cuestionamientos sobre la decencia, los valores y los juicios basados en las preconcepciones de una sociedad de doble moral y superficia.

Entre risas y pudor, el público deberá responder si es necesario humillar a un ser cuyo único trabajo es dar placer y enfrentarse a la concepción desvergonzada de la prostitución. 

 

Puesta en escena

La puesta escenográfica de esta pieza se caracteriza por su sencillez y la precisión de los elementos. El personaje, por la naturaleza de su profesión, desarrollará la pieza en el mismo entorno durante los cuatro cuadros de la obra; haciendo referencia a la monotonía de ambiente, mas no de las historias, que son extremas.Una calle desolada representada por un portal o puerta en el escenario, un poste de la luz, representado por un pole, un cubo de madera;7 percheros con zapatos en la base y pelucas acomodadas en la parte alta que delimitan elespacio y representan la calle Montera.Una de las características de esta pieza será el trabajo físico del personaje, no solo en la transformación entre un cuadro y otro sino en la coreografía, que se convertirá en un personaje protagonista de esta historia, soportando al personaje principal en la narración de sus vivencias.La obra tiene el potencial para ser representada en espacios no convencionales como una plaza, auditorios universitarios,parques, clubs, etc.

MARISOL

ROZO

 director / coreographer 

actress / writer

 

© 2020  MARISOL ROZO

Powered by Placido Sorrentino