CARNAVAL OCAL21.jpg

El carnaval de los Animales

 

La obra

El Carnaval de los Animales es una obra musical fascinante, muy popular dentro del repertorio clásico. En su afán de acercar la música a todos los públicos, Dragones en El Andamio apuesta de nuevo por un espectáculo musical acompañado de narración y danza, bajo la dirección escénica y textos de Marisol Rozo.

Su anterior montaje musical, de gran éxito, fue ‘Mis primeras cuatro estaciones’, también editado en cd para Warner Music y que ha tenido más de dos mil representaciones en siete idiomas, junto al violinista Ara Malikian, quien también formó parte en el inicio de este montaje de Saint-Saëns.

Es el cumpleaños del león, y se ha organizado una gran fiesta en su honor; de la que hace participes a todos los animales de su reino, sin distinción alguna. Todos deberán ofrendar al Rey con un número artístico antes de entrar a disfrutar de los manjares y los bailes. Se crean diferentes situaciones divertidas, de aprendizaje y belleza con la llegada de cada animal. 

 

Montaje

En esta ocasión hemos querido agregar para enriquecer aún más ésta música genial, además de la narración y el diálogo, la danza y la plástica; pues se utilizarán para contar la historia máscaras tipo comedia del arte con la forma y el colorido de cada animal. Estas serán interpretadas por dos excelentes bailarinas-actrices. Y otras, por los propios músicos, pues es una obra absolutamente musical. Hemos conformado una orquesta joven, con experiencia y con ganas de participar activamente en la difusión de la música clásica, no sólo en ambientes clásicos, sino con todos los públicos.