3xQués

 

La obra

3xQués es una obra de análisis contemporáneo planteada con un gran sentido del humor, ágil, y divertida, con la que la compañía Dragones en el andamio, respetando la agudeza propia del autor, ha sabido convertir con brevedad, buen humor y habilidad crítica, lo cotidiano en algo extraordinario y surrealista.

Quim Monzó es un maestro en el arte de retratar la importancia de cosas que quizá pasan desapercibidas ante la mirada del día a día; convirtiéndose en el indiscutible primer escritor en lengua catalana y española de su generación.

Los tres cuentos que se han adaptado son: “La monarquía”, “La fe” y “El afán de superación”, del libro El porqué de las cosas. Sin duda, tres temas de importancia social pero también personal.

 

Montaje

Fieles a nuestro estilo, en la compañia Dragones en el Andamio apostamos por un teatro contado desde un punto de vista sencillo, sin parafernalias: el actor y la historia como eje principal de la obra.Con lo mínimo como premisa, Esther Blanca concibe una escenografía muy plástica y sobria; mientras que Marisol dirige la obra después de un exhaustivo trabajo con el texto, basándose en el enriquecimiento de los detalles y con la danza como herramienta teatral.

MARISOL

ROZO

 director / coreographer 

actress / writer

 

© 2020  MARISOL ROZO

Powered by Placido Sorrentino